Toros en los anuncios

Captura de pantalla 2014-10-04 a la(s) 02.21.12Últimamente aparece en televisión y youtube un anuncio un tanto peculiar. Unos japoneses anunciando una empresa de préstamos, vestidos de toreros y ubicados en un ruedo. La verdad es que no he conseguido saber qué relación tiene el mundo del toreo con la actividad de la empresa prestamista, pero la verdad es que el comercial pone mucho hincapié en la escenificación de sus protagonistas.

Posiblemente la empresa anunciadora pretende captar la atención de los espectadores ofreciendo la graciosa imagen de un par de matadores japoneses. Por lo que nos lleva a pensar que el “arte” del toreo, aún en Japón, no dispone de connotaciones demasiado negativas o incluso sádicas, como ocurre entre determinados sectores de la sociedad española. De hecho, ¿alguien recuerda en España un anuncio ambientado en el mundo del toreo?

Con muestras como ésta, no cabe duda que España sigue exportando imagen, aunque no sea la que realmente se desearía. Da igual que el país, de vez en cuando, sobresalga en cuestiones deportivas, o que tengamos los mejores restaurantes y cocineros; porque de caras al mundo, la mejor cocina seguirá siendo la francesa y los mejores deportistas los americanos. Eso sí, los toros… ¡de España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *