La Torre Eiffel y la Tokio Tower

doogleGoogle, con sus habituales doogle’s, nos recuerda que precisamente hoy se cumplen 126 años de la finalización de la construcción de la emblemática Torre Eiffel, con motivo de la Exposición Universal que se celebró en París en aquel mismo año. Esta efeméride me recuerda que en Japón existe una torre con un parecido muy razonable a la parisina. Se trata de la Tokio Tower, una enorme antena que se alzó en 1958 para difundir la señal de las nuevas cadenas de televisión. Al margen, la Torre de Tokio se convirtió en todo un símbolo de la nación, como icono del resurgimiento tras los efectos de la guerra.

La Tokio Tower es uno de aquellos puntos de visita obligada en un viaje a Japón. Mide 333 metros de altura, 9 más que la torre francesa y pesa 4.000 toneladas, 3.300 menos. La gran cantidad de rascacielos que existen en la capital nipona hacen que pase algo desapercibida, ya que las grandes alturas en Tokio son muy habituales.

No nos olvidemos de la Tokio Skytree, una nueva torre de comunicaciones construida en la capital japonesa con 634 metros de altura y alzada con la finalidad de transmitir las exigentes señales de la televisión digital terrestre. Si la Torre Eiffel inspiró a la Tokio Tower, cabe destar que la Skytree nos recuerda mucho a esta última.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *