Sandías a 2.500 euros

En Japón las subastas más famosas son, sin lugar a dudas, las que se celebran diariamente en el mercado del pescado de Tsukiji, pero también hay otras que se han popularizado por la singularidad del producto y por el precio que se alcanza.

Cada año, con la llegada de las diferentes estaciones, es habitual que se subasten productos típicos de la época. Con ello se da un simbólico pistoletazo de salida de la temporada en cuestión. Con el buen tiempo llega la fruta típica del verano, algo que de por sí ya se paga a precios bastante prohibitivos para muchos de nosotros.

Frutas como sandías y melones son productos que encontramos en los supermercados a precios muy altos. Un melón puede alcanzar tranquilamente los 20-35 euros por unidad, lo mismo que las sandías, aunque mucho más pequeñas de lo que normalmente vemos en Europa. En Japón las sandías más preciadas, las de Hokkaido, suelen subastarse por esta época y alcanzan precios desorbitados. Este año, la pieza ha llegado a pagarse a 350.000 yenes, unos 2.500 euros. ¿Pagaríais vosotros ese dinero por una sandía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *