El Gobierno preocupado por la realidad virtual

Imagen 1La natalidad en Japón no está para echar cohetes, así que cualquier cosa que la amenace, por pequeña que sea, puede convertirse en un verdadero problema de Estado. La muestra de ello es que el gobierno nipón ya ha mostrado su preocupación por el éxito de un videojuego de realidad virtual que ofrece la posibilidad a los usuarios de mantener una relación sentimental con un personaje irreal.

El causante de esta inverosímil situación se llama “Summer Leasson”, una propuesta que ofrece al jugador ponerse en la piel de un profesor particular para impartir clases a una estudiante. Quizás el éxito de este juego no sería tal si no pudiera usarse con el accesorio de realidad virtual de la Play Station 4, el Project Morpheus. Se trata de un casco con visor y sensor de movimiento que lleva al usuario a una experiencia casi real.

Imagen 5¿Por qué es peligroso este videojuego para la sociedad japonesa? Pues la explicación es algo compleja. Japón está registrando ahora mismo una situación un tanto delicada en cuanto a las relaciones de pareja se refiere. Las larguísimas jornadas laborales apartan a muchos hombres y mujeres de sus respectivos, situación que les lleva a un severo enfriamiento de la relación. En el caso de los solteros, estos entretenimientos pueden provocar la substitución con el mundo real después del horario laboral.

Hemos de recordar que los japoneses destinan muchas horas de sus vidas al trabajo de oficina y ello les aleja de cualquier relación con los demás, más allá del entorno laboral.

Muchas parejas, pocos años después de casarse, deciden dormir en camas separadas debido a los distintos horarios a los que están sometidos cada uno de los cónyuges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *