Sobre mí

Me llamo Martí Paola. Recientemente he pasado dos años de mi vida en el lejano Japón, donde he vivido buenos momentos personales y profesionales. A través de este blog he querido acercar un poco los aspectos cotidianos de una de las mejores sociedades del mundo.

Soy periodista y desde muy joven me he involucrado en el apasionante mundo de la comunicación. Actualmente colaboro con la redacción digital de La Vanguardia y trasteo en las redes sociales como community manager.

tortugaMe apasiona la historia local ambientada especialmente en la Edad Moderna. Mi proyecto de fin de carrera versó sobre el papel periodístico y comunicador que tuvieron en aquella época secretarios, escribanos y demás personajes; quienes basaron los cimientos de esta peculiar profesión. Ahora trabajo en una investigación (Las cartas del Rey. Rosas, la joya de la Corona) que relatará próximamente cómo Carlos V y Felipe II pretendieron tomar el control del condado de Ampurias, en Cataluña, donde el duque de Segorbe tenía la plena disposición territorial.

icono80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *