Oshaburi

chupeteEn Japón, a pesar de disponer de una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, no es difícil ver bebés. En los trenes muchos papás y mamás viajan con sus retoños y ese es un buen momento para ver las grandes diferencias existentes entre los niños pequeños de aquí y los de allí.

Japón es un país con una alta densidad de personas, por ello las aglomeraciones son muy habituales en las grandes ciudades y, especialmente, en los transportes públicos. Los japoneses para evitar molestias a los demás y para garantizar la seguridad de sus pequeños, evitan el uso de los aparatosos cochecitos. En cambio, la manera más cotidiana que utilizan para transportar al bebé es sujetándolo a la parte delantera del cuerpo de su progenitor mediante una especie de arnés.

Sin embargo hay otras grandes diferencias respecto a nuestros bebés. Los japoneses no suelen dar el chupete a sus hijos y, de hecho, no he visto nunca a un niño con un “oshaburi”, que es como se llama aquí. En una ocasión pregunté si en Japón existen los chupetes y de ser así por qué no los usaban. La respuesta fue bastante contundente, según me contaron porque es malacostumbrar al bebé. Sea por lo que sea, ¡aquí los niños no usan chupete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *