Música de película

jukeboxSeguramente todos habremos visto algún jukebox en el cine. Reproductores de música que echando una moneda permitían escuchar canciones de una basta colección. Fueron muy populares durante los años 60 y 70 en establecimientos comerciales tipo bares y restaurantes. Los nuevos soportes sonoros contribuyeron a su progresiva desaparición y, desde entonces, han pasado a ser patrimonio exclusivo de nostálgicas películas cinematográficas.

Sorprendentemente encontré una de estas rockolas en una cafetería bastante retro en Gora, cerca de Hakone, mientras regresábamos de una breve estancia en un onsen. Tras el interés que mostré cuando la vi, la generosa propietaria no dudó en ponerla en marcha para que disfrutáramos de su funcionamiento. ¡Un jukebox de más de 60 años! ¿Os imagináis su rodaje? Miles de horas reproduciendo música de antiguos discos de vinilo…

La máquina, de un metro de altura aproximadamente, proporciona una selección de temas a través de una botonera que, mediante una combinación de letras y números, permite elegir una canción específica entre la lista de discos que se muestra a través del cristal.

La señora nos comentó que su reparación es bastante sencilla, motivo por el que ha subsistido hasta la actualidad.

Por cierto, a quien le haya gustado la música que se escucha es Yesterday Once More de Carpenters.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *