Los “robotos”

IMG_0188Bien es conocida la buena mano de los japoneses a la hora de crear robots. La robótica siempre ha ido acompañada del avanzado sello tecnológico de Japón, de hecho los androides más auténticos y revolucionarios han salido de aquí.

Ya hace unos cuantos años de aquel simpático perro que Sony expuso en el “escaparate” de su sede en Ginza. Se trataba de un prototipo entendido por algunos como una auténtica amenaza para las mascotas de carne y hueso. Lejos de eso, hoy el “roboperro” ya ha sido relegado a un almacén de segunda apartado por productos mucho más modernos que abrazan tecnología puntera del siglo XXI.

Y es que el futuro ya está aquí. En Japón es posible ver algunas tiendas equipadas con simpáticos robots que te dan la bienvenida y te ofrecen su ayuda. Este es el caso de Pepper, un androide de color blanco que la empresa de telefonía móvil SoftBank ideó para dar un toque futurista a sus tiendas.

Precisamente fueron los “hermanos” pequeños de este robot los auténticos protagonistas de la Japan Robot Week 2014, una convención de robótica celebrada la semana pasada en Odaiba. Estos pequeños androides, fabricados por la empresa francesa Aldebaran, conquistaron la atención de miles de visitantes, atraídos especialmente por el diseño vanguardista de las figuras y por la buena interacción que mantienen con los humanos. Cientos de personas se interesaron por el producto y lograron fotografiarse con este verdadero icono del futuro.

La empresa Aldebaran prevé vender los primeros robots en Japón a partir del 2015, así lo avanzó el pasado mes de junio cuando presentó en SoftBank a Pepper. Lejos de lo que muchos piensan el precio estimado ronda los 2.000 euros y su función principal en el hogar no será otra que la de ofrecer compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *