Los “Donki”

donquijoteNo sé qué es lo que más me sorprende de esta cadena de centros comerciales, si el hecho de poder encontrar de todo, su horario de 24 horas o que se llame DON QUIJOTE. Realmente los Donki’s son algo comercialmente apasionante, la viva imagen del comercio sin límites, sin horarios y sin condiciones. Sea la hora que sea y necesites lo que necesites, un Donki nunca te decepcionará. Ubicados en las zonas más concurridas de Japón, ofrecen al público un amplísimo catálogo de productos repartidos en varias plantas. Desde productos de alimentación, pasando por juguetes, disfraces, perfumería, muebles, bicicletas, sex-shop, electrodomésticos, joyería, ferretería y acabando (por decir algo) en múltiples accesorios para coches y motos.

Don Quijote dispone de una red de más de 120 tiendas repartidas por todo el archipiélago e incluso existen un par de ellas en Hawaii, pensadas para los nipones que pasan allí sus vacaciones. Y es que ésta es una de las empresas más reconocidas por los japoneses. Actualmente cotiza incluso en la bolsa de Tokio.

Habitualmente las fachadas de sus tiendas se reconocen rápidamente por su espectacularidad, sus llamativas luces, flashes de neón, grandes acuarios marinos en la entrada o hasta por una montaña rusa en el tejado, como es en el caso de la tienda de Roppongi.

Lamentablemente ningún Quijote ni ningún Sancho Panza acompañan como logo a la peculiar marca, sino un simpático pingüino de color azul que adorna frecuentemente las fachadas de la mayoría de los centros comerciales de esta simpática y peculiar cadena comercial.cartel-donquijote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *