Llega la Golden Week

Uno de los momentos más esperados por los japoneses es la Golden Week, su semana dorada. Un periodo que aprovechan los nipones para hacer un paréntesis en sus obligaciones laborales y disfrutar de unas merecidas vacaciones, aprovechando la llegada del buen tiempo. Los aeropuertos registran una gran actividad y volar cuesta mucho más de lo habitual.

Golden-WeekLa semana dorada de los japoneses es fruto de la unión de cuatro días festivos, es decir, un super puente que les permite disponer de prácticamente una semana entera de vacaciones. Hoy en Japón celebran el día del emperador Showa, una época que el país vivió con mucha agitación. Se cree que de esta forma la sociedad recuerda las penurias y alegrías que pasaron durante esa Era para transmitirlas a las nuevas generaciones, a modo de crear un futuro próspero. El día 3 de mayo los japoneses dedican esa jornada a conmemorar la Constitución japonesa. El 4 celebran el día del verdor (midori no hi), un excelente momento para dar la bienvenida a la primavera. Finalmente, el 5 de mayo se celebra el día de los niños (kodomo no hi), momento en que Japón se llena cometas en forma de carpa.

Curiosamente el 1 de mayo en Japón no es día festivo, a diferencia de muchos otros países de todo el mundo, aunque cada vez son más las empresas que deciden hacer de dicho día una jornada festiva.

También es interesante diferenciar el día del cumpleaños del actual Emperador (el 23 de diciembre) y el día del emperador Showa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *