“Ikura”

10551091_10205612231003945_4478953094291390361_nAunque se parezcan y sean típicas de Japón no son las siete bolas de dragón. Bromas a parte, estamos ante una fotografía de unas bolitas de “ikura”, huevas de salmón que aportan un delicioso sabor marino a las comidas tradicionales basadas especialmente en arroz: acompañando a las pequeñas piezas de sushi, en el interior de los aparatosos oniguiris o en cantidades más generosas sobre el bol de arroz.

La mayoría de restaurantes disponen de gran variedad de platos con el “ikura” como protagonista y, algo mejor que su sabor, es el precio ya que no es caro y puede estar al alcance de todos. En Japón las huevas son un producto muy popular y bastante solicitado y por ello existe amplia variedad. A menudo encontramos de erizo de mar, gambas o incluso de vieiras.

Personalmente las de erizo (“uni”) son las que más me gustan. Aportan a cada mordisco un delicioso sabor a mar y dejan un intenso gusto en la boca. Si tenéis oportunidad, probad el sushi de “uni” y veréis cómo la pieza de arroz adopta otra dimensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *