Día de la Fundación Nacional

Captura de pantalla 2014-11-24 a las 22.00.02Aunque últimamente no tengo tan atendido el blog como desearía, no podía dejar pasar la jornada de hoy sin hablar del día de la Fundación Nacional. Éste es otro de los días festivos que tiene el calendario japonés. En él se conmemora algo tan importante como la fundación de la nación y de la familia imperial nipona.

Algunos eruditos japoneses determinaron que la fecha exacta de la creación de Japón fecha del 11 de febrero del año 660 antes de Cristo, a partir de los escritos que recoge uno de los libros más antiguos del país, el llamado Nihonshoki. Otros historiadores creen que la fecha conmemorativa fue establecida por el emperador Meiji para reforzar la legitimidad de la familia imperial después de una especie de periodo dictatorial.

Se dice que originalmente la fecha fue denominada Kigensetsu, día del Imperio, y que a partir de 1966 fue renombrado por el actual.

En la actualidad los actos más importantes que se celebran durante la jornada son principalmente la izada de banderas japonesas y el ensalzamiento de los valores de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *