Daiso, la meca del “todo a 100”

daisoDurante la existencia de la peseta, el yen y nuestra desaparecida moneda tenían un valor muy similar. Prácticamente los precios en yenes podían traducirse a pesetas automáticamente sin hacer apenas ninguna conversión matemática. Con la entrada del euro, el paso del tiempo y la devaluación de la moneda nipona los precios japoneses cambiaron sustancialmente respecto a nuestra concepción monetaria. Pero hay algo que aún perdura de aquella esencia y son los “todo a 100”. Unos interesantísimos centros llamados Daiso que ofrecen un sinfín de productos a 100 yenes, lo que vienen a ser unos 70 céntimos de euro. Algo realmente ridículo para la gran variedad de productos que ofrecen.

Los Daiso se han convertido en los comercios habituales donde acudir para comprar cualquier cosa  que no necesite ser de una calidad extraordinaria. Aquí, por 100 yenes, puedes encontrar cualquier cosa: papelería, costura, cocina, vajillas, cubertería, electrónica, relojería, alimentación, juguetería, jardinería, souvenirs… Realmente asombroso y espectacular.

La asiduidad a estos comercios, especialmente de los extranjeros, llevó a los responsables a etiquetar la mayoría de los productos en japonés, chino e incluso en español.

El éxito conseguido por esta cadena ha llevado a otras empresas del país a crear sus propias tiendas de “hyaku en” (cien yenes), con lo que a día de hoy es sencillo realizar compras baratas debido a la gran cantidad de comercios que encontramos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *