Colores y sabores

cocacolaJapón es un país experimental, siempre innova en todos los aspectos y como no podía ser de otra forma en los productos alimenticios también. Hoy en esta entrada hablaré de la decisión de dos multinacionales de darle un toque especial a sus productos más conocidos. Son Coca-cola y Pepsi, los dos productores de refrescos más grande del mundo, que han decidido revolucionar sus colas.

Hoy en la sección de refrescos del supermercado he visto algo que me ha llamado la atención: Coca-cola con gusto a naranja. Algo tan novedoso que seguro que captará la atención de los más curiosos y especialmente de los seguidores de la marca más popular del mundo. Ante tal descubrimiento, lo primero que he pensado ha sido en Fanta, aunque fantasalvando las grandes diferencias cromáticas. Por cierto Fanta aquí dispone de gustos bastante más exóticos que los clásicos aromas a naranja y limón y de un logo algo más integrado en la sociedad nipona. Si os fijáis observaréis cómo la marca aparece escrita también en katakana (el alfabeto silábico japonés) no siendo así en el caso de Coca-cola.

Siguiendo la senda de estas innovaciones, el otro día leí en un artículo de que Pepsi sacará el próximo mes de diciembre una cola de color rosa cuyo nombre será “Pepsi Pink”. Una llamativa campaña que seguro que también atraerá la curiosidad de muchos consumistas. Eso sí, Pepsi ya ha avanzado que no será un producto definitivo sino una campaña temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *