Chibatman, ¿superhéroe o friki?

ChibatmanEste pasado verano volvió a ser noticia: Chibatman, un particular batman japonés que circula por las calles de Chiba causando furor en las redes sociales y en los medios locales. Lo más peculiar del caso no es la idea de vestirse de superhéroe y salir a la calle, sino hacerlo con un vestuario tan logrado y con harto parecido al de la mismísima película. Nuestro Chibatman, nombre resultante de la unión de Chiba y Batman, circula por las calles de la ciudad con una “batmoto” realmente sorprendente.

La misión de este hombre murciélago nipón no es la de ajusticiar a los malvados villanos sino la de pedir a los conductores que circulen con precaución. Su mensaje ha calado tan hondo que las autoridades de la ciudad requirieron su presencia en la comisaría para felicitarlo y pedirle que siga con tal propósito.

Recientemente una cadena de televisión logró entrevistar al peculiar personaje, quien confesó ser un hombre de 41 años de edad y que trabaja reparando contenedores en el puerto de Chiba. Según declaró a TV Asahi, “quiero seguir pilotando y mi objetivo es hacer reír a la gente”.

Decenas de ciudadanos han conseguido grabarlo con sus teléfonos móviles y lo han colgado en youtube. Realmente el parecido del misterioso japonés con el de la película es asombroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *