Book Off

book-offEl mercado de segunda mano es un sector de negocio muy recomendable en Japón. Son muchas las tiendas que se dedican a la venta de productos usados a precios realmente excepcionales, son los “treasure shop”.

Pero hoy quiero hablaros de la cadena de librerías Book Off. Con el propósito de “reciclar” la gran cantidad de libros que se consumen en Japón, esta cadena hace de intermediaria y ofrece a su numerosa clientela libros, mangas, video-juegos, CD’s, DVD’s… a precios realmente increíbles. Un buen ejemplo de estos precios son las colecciones de manga que se vendían años atrás y que hoy son verdaderos tesoros para frikis extranjeros como yo. Poder hacer una colección entera de Dragon Ball por solo 70 céntimos de euro (100 yenes) cada ejemplar es un auténtico regalo.

La mentalidad por conservar las cosas facilitan el buen estado de la mayoría de los ejemplares que encontramos. Diariamente se venden miles de libros de segunda mano, dando una nueva oportunidad a todos estos contenedores de cultura y tradición.

Japón cuenta con un millar de tiendas repartidas por las principales zonas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *