Algo más que comida para plantas

tierraNo cabe duda que el mundo de la cocina ha dado un vuelco importantísimo durante los últimos años. Cada día se valoran más aquellos restaurantes cuyos cubiertos van acompañados de reputadas estrellas Michelin y donde los productos de toda la vida se mezclan con extrañas texturas y hasta con ingredientes procedentes de la tabla periódica de los elementos químicos. En el universo de la cocina todo parece estar inventado, y ya pocas cosas pueden llegar a sorprendernos.

Quizás tengamos que observar la cocina de otros países para percatarnos que no todo está descubierto. “Ne quittez pas” es un reconocido restaurante de carta francesa que se ha ganado la fama en Tokio por ser el primero en introducir, algo tan básico como la tierra, como ingrediente principal. No hace falta decir que la mayoría de su clientela viene tashioreclamada por la singularidad del producto estrella de la casa, y que grandes medios de comunicación de todo el mundo ya se han hecho eco de su recetario.

El sábado tuvimos la oportunidad de visitar el restaurante y conocer a su chef, Toshio Tanabe, un cocinero tan reconocido como tímido. Con una gorra de béisbol y la seriedad propia de todo japonés nos mostró cómo un puñado de tierra puede ser algo más que un alimento para plantas. En el vídeo que hemos preparado para La Vanguardia podréis ver qué apetitosa se vuelve la tierra si antes has sabido convertirla en una suave gelatina o en una espesa crema.

Vídeo La Vanguardia

¡Itadakimasu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *