Acoso en los trenes

onlygirlsHe empezado de varios modos este artículo pero ninguno me ha parecido el más adecuado, así que he pensado en explicarlo directamente y sin rodeos. ¡Algunos japoneses tienen un grave problema! La conducta respetuosa que todos conocemos de esta sociedad, a menudo se ve manchada por el lamentable comportamiento de unos pocos.

Nuevamente saltan las alarmas en este país por el elevado número de casos de acoso que se registran en los vagones de tren. Hombres sin demasiada sensibilidad que aprovechan la multitud de los vagones para manosear a mujeres indefensas agobiadas por el exceso de aforo.

En lo que va de año, 48 personas han sido detenidas por esta razón. Una situación bastante alarmante que ha vuelto a poner en guardia a las autoridades japonesas quienes han resuelto iniciar una nueva campaña informativa para convencer a las mujeres de la necesidad de denunciar cualquier situación de acoso; ya que son muchas las féminas que deciden no comunicar la desagradable experiencia.

Japón fue uno de los primeros países del mundo en crear los “only girls”, vagones exclusivos para mujeres, destinados a protegerlas de este tipo de acosadores. Durante las horas punta estos vagones quedan reservados exclusivamente para ellas y los hombres deben evitar el subirse en ellos. La nueva campaña de información pretende también recordar a las mujeres de la existencia de estos compartimentos tan exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *